¡Comparte con los tuyos y celebra San Valentín!

Pasteles con forma de corazón por San Valentín

A menos de una semana para el 14 de febrero, los corazones llegan a través de nuestro obrador en forma de dulces para el día de los enamorados. Pese a que en tierras valencianas se celebra previamente y de forma más especial en el 9 d’octubre (San Dionís), ya que es una fecha señalada por ser el día de la Comunitat Valenciana y se elaboran dulces típicos, también para el próximo San Valentín realizamos una variedad de pasteles para celebrar este día especial. ¡Acércate a tus seres queridos y entrégales tu corazón!

Productos de Navidad 2022, ¡endulza unos días más especiales!

Chocolate variado de distintos sabores

El periodo navideño siempre constituye unas fechas más especiales y emotivas en muchos casos. Es por eso que regalar y disfrutar de un dulce, sobre todo, acorde a estos días de reuniones familiares y, en definitiva, el hecho de pasar más tiempo con los seres queridos aumenta la sensación de satisfacción y de felicidad.

En Almenar Horno Pastelería te ofrecemos un surtido variado de dulce y salado, aunque la primera opción siempre tiene preferencia por estas fechas para finalizar el año. Desde chocolate variado de diferentes sabores al peso, como naranja confitada con chocolate, pannetones de naranja o chocolate, o los clásicos pastelitos de boniato o rollitos de anís, que no pueden faltar en una sobremesa. ¡No te quedes con las ganas y disfruta!

La Mocadorà, un año más para celebrar el 9 de octubre

Mazapán de San Dionís – 9 de octubre

El próximo domingo 9 de octubre se celebrará el día de la Comunitat Valenciana. Al mismo tiempo, es el día de San Dionís, patrón de los enamorados valencianos. El San Valentín particular aprovechando el día festivo en toda la Comunidad, y en la ciudad de Valencia más concretamente.

«La Mocadorà» regresa un año más, en esta edición de 2022, en la que los hornos de la ciudad, como en Almenar Horno Pastelería, realizan con un trabajo minucioso y dedicado frutas elaboradas con mazapán, «piuletes» i «tronadors», envueltos en pañuelos con el fin de regalar a una persona querida y mostrarle su cariño y amor.

A nivel histórico, el 9 de octubre es el día en el que Jaime I, en el año 1238, entró de forma oficial en Valencia para liberarla del poder musulmán que regía la ciudad por aquella época. De ahí, ese día cada año se celebra el día de la Comunitat Valenciana. Paralelamente, San Dionís completa la festividad para dar un toque dulce y sabroso a la fecha. ¡Celébralo con los tuyos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *